El compostaje ha sido una técnica utilizada desde siempre por los agricultores como una manera de estabilizar los nutrientes del estiércol y otros residuos para su uso como fertilizante.
La conversión en compost de los residuos orgánicos es una técnica conocida y de fácil aplicación, que permite obtener un fertilizante de manera racional, económica y segura, a partir de diferentes residuos orgánicos y conservar y aprovechar los nutrientes presentes en estos residuos.
Puede definirse el compost como el producto que se obtiene al someter la materia orgánica a un proceso de fermentación aerobia que la transforma en una mezcla estable, lo más homogénea posible y que guarde una relación entre sus componentes que le confieran un buen valor agronómico. Destacamos entre sus cualidades:
Desde el año 2010 el Ayuntamiento de Llanera, en colaboración con COGERSA, viene ofertando una campaña de compostaje doméstico anual, dirigida a todos los vecinos y vecinas del Municipio que dispongan de un terreno mínimo entre 25-200 m2.
RECURSOS QUE APORTA COGERSA
RECURSOS QUE APORTA EL AYTO
Si estas interesado en participar en la campaña de compostaje 2018, inscríbete en la Oficina Técnica Municipal (de lunes a viernes entre 09.00h y 14.00h). El plazo finaliza el 28/02/2018.